W Motors es una empresa de súper autos libanesa que un día decidió crear un vehículo para los estándares opulentes de la región, es decir, muy caro, exagerado y de gran potencia, aunque sea casi imposible verlo en la calle ya que se encuentran en colecciones privadas, así nació el Lykan HyperSport que al día de hoy se ha dejado de producir pero dejó un legado.
Este primer exótico árabe no fue una creación caprichosa y en el existen muchas empresas de peso, primero por el diseñador Anthony Janarelly, y luego con marcas como Magna Steyr, StudioTorino y el motor firmado por RUF, el resultado se puede ver en las fotos, algo radical y de buen gusto para el mundo de los deportivos.
En el Lykan HyperSport podemos ver constantes formas que evocan la letra V que representa el número 7 en árabe, y además de ser algo simbólico también da el número de autos creados, sí, solo existen siete en el mundo y ellos fueron escogidos por la marca para tenerlo, por lo que el costo oficial de 3.4 millones de dólares posiblemente no lo fue ya que algunos magnates llegaron ofreciendo más para pertenecer al selecto grupo de los 7.
Mecánicamente cuenta con un motor bóxer de seis cilindros 3.7 litros mismo que se encuentra en el RUF CTR3, este bloque genera 770 hp que mueven un conjunto de 1.380 kg. Con estos datos alcanza los 100 km/hr en 2.7 segundos con una velocidad máxima de 385 km/hr
Al interior cuenta con detalles dignos de un avión caza pero además tecnología que apenas se está implementando en los nuevos modelos Premium como lo es el reconocimiento de ordenes gestuales en el tablero, información digital y formas holográficas. Además y no olvidando de dónde viene ofrece costuras doradas, pero no son pintura,es oro real.
Afuera además del diseño cuenta con rines de 19” en el tren delantero y unos sorprendentes de 23” para el tren posterior pero lo que se lleva la vista es la zona de las luces donde cuenta con un marco incrustado con diamantes, pero si no te gustan esas “piedras incoloras” puedes poner rubíes, zafiros o esmeraldas… o una combinación de todas, total en estos rangos de precios el bueno gusto sale sobrando.
Y es por ello que el Lykan HyperSport tenía el récord del auto más caro, algo que ya ostentan otras creaciones del presente, ya que el Lykan se produjo entre los años 2013 y 2015, aunque ya tiene un sucesor, el Fenyr SuperSport

No hay comentarios:
Publicar un comentario